Ventajas del Software a medida

Ventajas del Software a medida

Prácticamente el total de las empresas de hoy en día requieren del uso de software. Podemos decir que la Informática está presente en nuestro día a día y nos ayuda a agilizar procesos y tareas, que de hacerlos manualmente, nos tomaría mucho tiempo y una gran propensión a errores.

Por lo general nos ayudamos del llamado “software comercial”. Es aquel software que ya existe y está desarrollado para cumplir unas funciones determinadas, con el objetivo de llegar al mayor público posible. En muchas ocasiones este tipo de software nos sirve y podemos trabajar adecuadamente. Un ejemplo podría ser la gran conocida suite ofimática «Microsoft Office», presente en el 90% de los ordenadores.

Pero en muchas ocasiones intentamos “forzar” las cosas y trabajar con herramientas que no se adecuan bien a nuestras necesidades. O, como explicamos en otro artículo, intentamos trabajar todo con Excel… Y, luego vienen los problemas.

Hay ocasiones en las que nuestras necesidades directamente no las cumple ningún software en el mercado. Esto es normal, los grandes desarrolladores de aplicaciones comerciales se centran en un nicho de clientes con necesidades comunes o genéricas, y a veces, nosotros no entramos dentro de él.

Aquí es donde entra en juego el desarrollo del software a medida. Este tipo de software se adapta perfectamente a las necesidades y particularidades de nuestro negocio y se diseña siempre según los criterios del Cliente.


Las ventajas del Software a medida son las siguientes:

  • Interfaz y uso sencillo, adaptado al cliente.
  • Se adapta a la empresa y no al revés: Máxima personalización.
  • Flexible y escalable, pudiéndose implementar mejoras a medida que crecen las necesidades de la organización y cambia la estructura.
  • No existen las funcionalidades innecesarias.
  • Es propiedad del cliente.
  • Coste único.
  • Mejor soporte técnico y formación.
  • La inversión realizada al principio se convierte, a largo plazo, en un ahorro importante para la empresa.

En OrigamiSoft nos encontramos con multitud de necesidades, desde herramientas para la gestión de pedidos u ofertas, control de stocks, gestión de personal o aplicaciones para RR.HH, planificación de profesionales o trabajos, herramientas de coaching… Todos nuestros clientes tienen un punto en común: No encuentran la herramienta adecuada en el mercado.

Si este es tu caso, cuéntanos. Estaremos encantados de oírte o leerte y si se diera el caso, de ayudarte 😃

Síguenos en LinkedIn! 
OrigamiSoft 👉 https://www.linkedin.com/company/origamisoft/